Muy Confidencial

Críticas al millón de euros en Valencia para personas LGTBI

Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
photo_cameraMónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

Como informó El Confidencial Autonómico el pasado 5 de junio, el Gobierno valenciano – a través de la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas – ha concedido un millón de euros, para lo que resta de 2019 y 20120, a tres entidades distintas un concierto para apoyar a las personas LGTBI.

Según han expresado a este digital desde diversas entidades con fines sociales que trabajan en la Comunidad Valenciana, “es necesario, pero con menos dinero se podría hacer, pues hace falta para más cosas”.

Así mismo y ante la cuantía que estiman desproporcionada, alegan que “se podría haber aprobado una cantidad mucho menor para lo que falta de 2019, y que la consellería valorase la eficacia de ese asesoramiento, ya que es una novedad”.

Las críticas también se dirigen a la entidad que ha sido elegida en la provincia de Castellón, la Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castellón, porque “basta ver en Facebook el número de seguidores – 375 – para ver su escasa relevancia y, sobre todo, se centra en la lucha contra el SIDA, y una enfermedad no debe ser el eje del asesoramiento para los LGTBI”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes