Los cotos de caza aragoneses luchan para eliminar la plaga de conejos

Conejos cazados en Épila (Zaragoza)
Conejos cazados en Épila (Zaragoza)

Como ya informó El Confidencial Autonómico el pasado 10 de octubre, el Gobierno de Aragón aprobó, mediante un decreto-ley, un plan para luchar contra la superpoblación de conejos, que estaba perjudicando a agricultores y ganaderos.

El problema existe en 118 municipios aragoneses, y por eso se aprobaron medidas extraordinarias.

Una de esas medidas era obligar a todos los cotos de caza a presentar un “Plan de medidas de intensificación de la caza del conejo”, o también pedir la intervención de la Consejería de Agricultura que enviaran cazadores habilitados a esos cotos.

Según ha sabido Muy Confidencial, la respuesta de los cotos de caza ha sido “muy satisfactoria: de los 300 cotos de caza afectados por la medida, 279 han presentando el plan y 8 han pedido que la Consejería envíe cazadores”, han informado desde la consejería aragonesa.

Los 13 cotos restantes tienen un plazo de 15 días para presentar su plan. Si no lo hacen, la multa puede llegar a 1.000 euros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato