Muy Confidencial

El coste de la suspensión de La Tomatina en Buñol

La Tomatina de Buñol en 2019
photo_camera La Tomatina de Buñol en 2019

Este año se cumplía el 75 aniversario de La Tomatina de Buñol (Valencia), pero se suspendió ya en abril a causa de la pandemia: los vecinos esperan celebrarlo por todo lo alto en 2021, con “sorpresas que teníamos preparadas para el 75 aniversario”. Se celebra todos los años el último miércoles de agosto, por lo que se hubiera celebrado el pasado miércoles, 26 de agosto.

Esta fiesta, con una gran proyección internacional, tiene su origen en una “gamberrada” de arrojarse tomates en la calle. Con los años, se llegaron a congregar  45.000  personas  - hace unos años se limitó a 22.000  - para arrojarse 145.000 kilos de tomates durante una hora en las calles del municipio.

La suspensión de La Tomatina supondrá una pérdida de dos millones de euros para el sector turístico de toda la provincia de Valencia, no sólo en bares y comercios de Buñol, como han afirmado fuentes del ayuntamiento a 'Muy Confidencial'.

 “Mucha gente pernoctaba en la ciudad de Valencia, o pasaba unos días en ciudades cercanas como Cullera, y se acercaba a La Tomatina”, han afirmado fuentes municipales.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable