Muy Confidencial

Nuevo cortometraje animado sobre la vida de Goya

COPE

Con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, la Fundación Goya en Aragón ha producido un cortometraje animado de 8 minutos de duración que, con el título de  Me puedes llamar Goya, pretende acercar a los escolares de Educación Primaria la figura de Francisco de Goya. El objetivo de esta pieza audiovisual es que los escolares conozcan su biografía y aprendan a valorar, de forma amena y divertida, el rico legado artístico del pintor.

A modo de storytelling, un Goya en primera persona explica todos los contenidos (contexto histórico, artístico, cultural, sus obras…), combinando una atmósfera dibujada con la presentación de obras pictóricas reales. Un recurso didáctico muy atractivo visualmente para los más pequeños.

El cortometraje está ilustrado por el artista zaragozano David Guirao y presenta un recorrido cronológico locutado (y subtitulado) en primera persona por el actor Juan Luis Pérez del Teatro La Clac, utilizando como principal hilo narrativo las pinturas de Goya, sus cartones y su magnífica colección de grabados.

Me puedes llamar GOYA está disponible en la página web de Fundación Goya  y en su canal de YouTube. En pocos días ya ha tenido 4.200 visualizaciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?