Muy Confidencial

El Consorcio de Compensación de Seguro no tiene claro si cubrirá los siniestros provocados por la nevada

Máquinas quita nieves
photo_camera Máquinas quita nieves

Las aseguradoras consideran riesgos extraordinarios los daños causados por fenómenos de la naturaleza atípicos y dañinos.

Normalmente estos riesgos extraordinarios no están cubiertos por las aseguradoras privadas, sino que son asumidos por el Consorcio de Compensación de Seguros, un organismo público dependiente del Ministerio de Economía que funciona como aseguradora frente a esos siniestros causados por hechos extraordinarios, siempre que el usuario tuviera previamente contratado un seguro.

¿Qué se considera daños causados por fenómenos de la naturaleza? Concretamente el Consorcio habla de inundaciones, embates de mar, huracanes, terremotos, maremotos, erupción volcánica, caída de aerolitos...

¿Y qué pasa con los daños causados por nevadas? Según la Organización de Consumidores y Usuarios no está tan claro si el Consorcio de Compensación de Seguros cubre o no los siniestros producidos directamente por la nieve o por heladas consecuencia de temporales como Filomena, pero sí indemnizará los daños derivados de la inundación por deshielo posterior, por ejemplo, o por fuertes vientos.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes