Muy Confidencial

Los “conocimientos en igualdad de género” dan puntos en Canal Nou

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, este jueves el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) –que englobará la televisión y la radio autonómicas valencianas, como en el pasado sucedía con Radio Televisión Valenciana– decidió los criterios de baremación para elegir al Director General, sobre un máximo de 100 puntos. Son 7 los criterios, con denominaciones que van desde “conocimientos”, “habilidades”, “formación” a “experiencia”. “Se prevén polémicas por la subjetividad con que se puede aplicar esa baremación a los candidatos a ser Director General”, aseguran fuentes próximas al proceso a este digital.

En concreto, tener “conocimientos en igualdad de género” se valorará hasta con 10 puntos. Los “conocimientos” de idiomas distintos a los oficiales en la Comunidad Valenciana pueden obtener hasta 7,5 puntos, los mismos que las “publicaciones sobre el sector audiovisual”. Puede resultar complejo el criterio de “habilidades y dotes de comunicación”, que puede aportar hasta 15 puntos, los mismos que tener “conocimientos del contexto económico y cultural de la Comunidad Valenciana”. Tener “formación en comunicación” (licenciatura, grado, máster, postgrado y otros títulos o cursos” ), hasta 15 puntos. Y, por supuesto, el baremo mayor –30 puntos– a quien tenga “experiencia en la dirección o gestión de medios audiovisuales”.

Lea a continuación (en valenciano) los criterios íntegros:


La valoració general dels mèrits de l'apartat 4.2 de les bases de la convocatòria respon a la distribució següent (sobre 100 punts):


a) Tindre coneixement d'idiomes diferents dels oficials a la Comunitat Valenciana: un màxim de 7'5 punts.


b) Tindre formació en l'àmbit de la comunicació (llicenciatures, graus, màsters, postgraus i altres títols i cursos): un màxim de 15 punts.


c) Tindre habilitats de lideratge, dots de comunicació i direcció d'equips, així com de planificació, determinació de prioritats, presa de decisions i solució de conflictes: un màxim de 15 punts.


d) Tindre coneixements en matèria d'igualtat de gènere: un màxim de 10 punts.


e) Tindre coneixement del context econòmic, social, institucional i cultural de la Comunitat Valenciana: un màxim de 15 punts.


f) Tindre experiència professional o en la gestió de mitjans audiovisuals: un màxim de 30 punts.


g) Tindre publicacions, escrites o audiovisuals, en l'àmbit de la comunicació, especialment en el de l'audiovisual: un màxim de 7'5 punts.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes