Muy Confidencial

El Congreso celebra el Día de Ceuta

Fachada Asamblea de Ceuta
photo_camera Fachada Asamblea de Ceuta

Con motivo del Día de Ceuta, el Congreso de los Diputados se ha volcado en redes sociales con la difusión y ensalzamiento de la Asamblea de la Ciudad Autónoma. En sus perfiles de Twitter e Instagram, la Cámara Baja ha dedicado varias publicaciones a la historia y arquitectura del edificio que alberga a los representantes ceutíes.

La Asamblea de Ceuta fue inaugurada por el rey Alfonso XIII y su mujer, Victoria Eugenia de Battemberg, en el año 1927. El edificio está formado por dos fachadas, teniendo la principal, una pieza de planta circular, como ilustran las fotos que adjunta el Congreso en redes.

En el interior, la planta principal se comunica con la entrada a través de una escalera imperial y dispone de un pasillo que da acceso al Salón del Trono, una pequeña sala de descanso conocida como ‘La Rotonda’ y el antiguo Salón de Sesiones.

Con esta pequeña visita virtual el Congreso de los Diputados, ha querido rendir homenaje a la sede del gobierno autonómico de la ciudad y a todos los representantes que la componen.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?