Un conductor en Navarra "se estrena" en la campaña contra alcohol y drogas

1544362124479
Imagen compartida en el Twitter de Policía Foral de Navarra.

La Policía Foral de Navarra ha detenido a un conductor por dar positivo en "todas las drogas que detecta el test". Los hechos tuvieron lugar este fin de semana, en la localidad de Estella. Los agentes impusieron al conductor una multa de 1.000 euros y la bajada de seis puntos del carné. La Policía Foral ha declarado que no saben si esta actuación llevará pena de cárcel, una decisión que "depende del juez".

Precisamente, esta semana la DGT ha puesto en marcha una campaña especial entre los días 10 y 16 de diciembre. La campaña está destinada a "concienciar a los conductores" sobre los efectos del alcohol y las drogas al volante. La DGT realizará más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas a cualquier momento del día. 

Según datos de la DGT, en 2017 el 26% de los conductores fallecidos dio resultados positivos en las pruebas de alcohol, y de ellos, el 74% presentaba una tasa superior a tres veces la tasa máxima permitida. 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato