Muy Confidencial

La condición que puso Monago en 2018 si el PSOE ganaba las elecciones en Extremadura

José Antonio Monago, en la tribuna de oradores de la Asamblea de Extremadura.
photo_cameraJosé Antonio Monago, en la tribuna de oradores de la Asamblea de Extremadura.

En septiembre de 2018, el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, comentaba, con tono irónico, su intención de empadronarse en Portugal “si el PSOE saca mayoría absoluta en Extremadura” en las elecciones autonómicas.

Según declaró Monago, el partido socialista no podría “aspirar” a gobernar con los datos de desempleo de la Comunidad Autónoma. Ante la intención del candidato socialista, Miguel Ángel Morales, de estar “en condiciones” para obtener la victoria, Monago declaró que “con la hoja de servicios que tiene el PSOE en Cáceres y Extremadura, yo me empadrono en Portugal si sacan mayoría absoluta”, algo que sería posible “con ayuda de los santos”, ya que “el PSOE no ha ganado ni municipales, ni nacionales, ni autonómicas, ni europeas” en la provincia extremeña. 

No obstante, el PSOE ganó el pasado 26 de mayo en la Cáceres y, por si fuera poco, en la comunidad autónoma extremeña. Aunque el PSOE mantiene los 37 diputados en la comunidad, superó a los 30 conseguidos por el PP, que perdió casi 20 diputados en comparación con los comicios de 2015.

Por otro lado, el PSOE mejoró su resultado de 2015 en Cáceres, al conseguir un diputado más de los 8 que ya tenía. Por otro lado, el PP tampoco mejoró su resultado en las elecciones municipales, al perder cuatro diputados de los 11 que consiguió en las elecciones pasadas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?