El concurso de relatos de Valencia en el que puntúa más no escribir en castellano

Libros de texto de un escolar valenciano.

La Junta Municipal de Abastos del Ayuntamiento de Valencia ha publicado las bases de su Concurso de Relato Corto 2020. La convocatoria tiene por objeto “fomentar e impulsar la creatividad, así como la imaginación en el desarrollo literario como actividad cultural”.

Sin embargo, aquellas personas que escriban este relato en valenciano y no en castellano, recibirán una puntuación añadida del 10%.

La plataforma ‘Hablamos Español’ critica que este mecanismo de puntuación supone “un agravio comparativo y una discriminación hacia las personas cuya lengua materna o habitual es el español, ya que deberán elegir entre usar, nada menos que para escribir, una lengua que no es la suya, compitiendo con quienes pueden escribir en su lengua materna o habitual, o bien renunciar a un 10% de puntuación”.

‘Hablamos Español’ ha presentado una solicitud ante La Junta Municipal de Abastos del Ayuntamiento de Valencia para que modifique las bases del concurso.

El ganador del concurso se lleva 500 euros y un diploma, el segundo premio es de 350 euros y el tercero de 150. Además, el relato se publicará para su difusión.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato