Muy Confidencial

Nueva edición del concurso de relatos cortos sobre la estiba

Foto jurado Premio literario  ANESCO
photo_cameraFoto jurado Premio literario ANESCO

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (ANESCO) ha designado el jurado para el “II concurso literario de relatos cortos” estiba portuaria”, que tal como han expresado desde ANESCO a El Confidencial Autonómico “tiene como objetivo difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles, máxime teniendo en cuenta el éxito del primer concurso, al que se presentaron 66 obras literarias”.

En esta nueva edición el jurado estará compuesto por el secretario general de ANESCO, Pedro García, los periodistas Javier Ruiz Taboada (Onda Cero Radio, autor también de libros de poesía) y Miguel Jiménez Rollán (Grupo Diario, periodista especializado en el sector logístico y autor de la novela “Tiempo de tránsito”), y el ganador de la edición anterior, Miguel-Ángel de Luca Bonilla (ingeniero, vinculado toda su vida profesional al sector portuario y que fue Director General de la Autoridad Portuaria de Huelva).

Los participantes sólo podrán presentar un único texto que deberá ser inédito, es decir, que no se haya publicado antes en ningún formato, incluida su publicación en internet. “No son necesarios conocimientos técnicos sobre la estiba portuaria, pues se trata de divulgar, pero deben versar sobre actividades o referencias a la estiba”, aclaran desde ANESCO a ECA.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.anesco.org. La extensión de los relatos debe ser superior a 1.750 palabras e inferior a 3.500 palabras, y el plazo de presentación acaba el 19 de julio. El primer premio estará dotado con 600 euros y habrá dos accésits, a decisión del jurado, dotado cada uno con 300 euros

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?