Una concejal de JxCat, “asfixiada” por un cartel en castellano

Ayuntamiento de Barcelona

En una de las entradas principales del Ayuntamiento de Barcelona hay un cartel con el típico dispensador de gel hidroalcohólico para que, todo el que entre en el edificio, pueda desinfectarse correctamente.

Junto al dispensador, un cartel que, bajo el lema “Desinfecta tus manos. Ayuda a prevenir la propagación de gérmenes”, recuerda a los transeúntes cómo deben limpiarse correctamente las manos.

Hasta aquí, todo parecía ir bien. ¿Cuál es el problema? El cartel está en castellano y no en catalán. Una concejal de Junts Per Catalunya no ha podido evitar indignarse ante esta lengua y ha pedido a Ada Colau “que cumpla con el reglamento del uso del catalán en el Ayuntamiento” y quite el castellano.

“Es bastante asfixiante encontrarse este cartel en una de las entradas principales del Ayuntamiento”, criticaba Francina Vila Valls en redes sociales.

‘Plataforma por la Lengua’ le ha pedido que formalizara la queja en su web. La concejal agradeció el link que le facilitó la institución y procedió a denunciar el hecho.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

El cartel en cuestión.