Muy Confidencial

Un concejal de Compromís contra el consejero de Educación... de Compromís

Colegio de Valencia.
photo_camera Colegio de Valencia.

El consejero de Educación  del Gobierno valenciano, Vicent Marzà (Compromís), está levantando un aluvión de críticas por la decisión de suprimir el concierto a unidades escolares de colegio valencianos, que afecta sobre todo a los colegios diocesanos : desde el sindicato USO denuncian una auténtica “persecución a la concertada”, y partidos políticos como el PP y Ciudadanos denuncian que es un ataque intolerable a la libertad de enseñanza. En la provincia de Valencia ha anunciado la supresión del concierto en 9 unidades de colegios diocesanos.

En el caso del colegio Bisbe Pont de Villarreal (Castellón), que es diocesano, se ha anunciado la decisión de la consejería de suprimir el concierto en la unidad de 3 años, “lo que supone el cierre del colegio a pocos años vista”, como ha afirmado a El Confidencial Autonómico el concejal popular Héctor Folgado. Pese a que el portavoz socialista en el Ayuntamiento dice que “aun no es definitiva la decisión” y califica como alarmistas las posturas del PP y Ciudadanos,  el líder nacionalista Pascual Batalla (del Bloc, principal partido de Compromís), que ocupa el cargo de primer teniente de alcalde, asegura que peleará “para que no se suprima el concierto en el aula del Bisbe Pont, pese a que es un centro concertado”.

El colegio Bisbe Pont comenzó en 1967 y goza de gran arraigo y prestigio en la ciudad, de tal manera que –como ha sabido este digital– se está generando una plataforma unánime para “salvar el colegio Bisbe Pont”. El alcalde de Villarreal es el socialista José Benlloch, que sacó mayoría absoluta en 2015 (13 concejales sobre 25), pero quiso seguir gobernando con Compromís, que obtuvo 4 actas de concejal, entre ellos el actual primer teniente de alcalde Pascual Batalla, que se muestra contrario a la decisión de su compañero de coalición.


Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?