Muy Confidencial

Jiménez Losantos, Campo Vidal y el centenario del Centro Aragonés de Castellón

Jota aragonesa en Castellón
photo_cameraJota aragonesa en Castellón

El Centro Aragonés de Castellón, fundado en 1920, celebra este año su centenario. Con este motivo publicará una revista especial, que su presidente, José-Antonio Lázaro, ha calificado a El Confidencial Autonómico como “reflejo de lo que somos, no un lugar de añoranza como en el pasado, sino de presente y futuro, en una ciudad en la que vivimos miles de aragoneses plenamente integrados”.

Con este enfoque actual, el periodista de este digital Javier Arnal (Teruel, 1957) participa con un artículo titulado “La comunicación digital” en el que – como ha avanzado - destaca que “todos los medios son ya digitales en un sentido u otro, o están sentando las bases para serlo, dentro de una cultura digital que abarca a toda la sociedad”.

También analiza retos de los medios de comunicación en la actualidad, “con cambios acelerados y plagados de incertidumbres”, tanto técnicos como periodísticos y éticos.

Javier Arnal relaciona las tradicionales virtudes de los aragoneses – “decidores de la verdad y esencialmente críticos”, como afirmaba un catedrático de la Universidad de Zaragoza – con la tarea periodística, y destaca periodistas aragoneses que sobresalen hoy en el panorama nacional, como Manuel Campo Vidal, Miguel-Ángel Liso, Federico Jiménez Losantos y Encarna Samitier, entre otros.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable