Muy Confidencial

Compromís enmienda los PGE para que los profesores con experiencia tengan más puntos en las oposiciones

El senador de Compromís Carles Mulet interviene durante una sesión plenaria en el Senado, en Madrid (España), a 4 de noviembre de 2020.
photo_camera El senador de Compromís Carles Mulet interviene durante una sesión plenaria en el Senado, en Madrid (España), a 4 de noviembre de 2020.

Carlos Mulet, portavoz de Compromís en el Senado, ha presentado una serie de enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 para “dar solución al abuso de la interinidad en el profesorado”.

El senador propone añadir como sistema de ingreso a la función pública docente el concurso de méritos para dar respuesta a la alta tasa temporalidad que existe.

El valenciano propone que se estructuren una serie de mecanismos entre todas las Administraciones educativas para organizar convocatorias de ingreso mediante el sistema de concurso de méritos.

Por eso propone modificar la disposición adicional duodécima ‘Ingreso y promoción interna’:

-- Los sistemas de ingreso en la función pública docente serán el concurso-oposición y, en su caso, el concurso de méritos. El número de seleccionados no podrá superar el número de plazas convocadas. Asimismo, existirá una fase de prácticas, que podrá incluir cursos de formación, y constituirá parte del proceso selectivo.

En pocas palabras, el partido de Mulet propone que en el baremo de méritos valorable sea “preferente” la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa, “hasta los límites legales permitidos”.

Aquí el texto original.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?