Muy Confidencial

Compromís, contra la bajada de impuestos de Ximo Puig

Ximo Puig, anunciando la bajada de impuestos
photo_camera Ximo Puig, anunciando la bajada de impuestos

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció el pasado 5 de septiembre, una bajada de impuestos “adaptada a este tiempo de inflación”, con el objetivo de “ayudar a las clases medias y trabajadoras, proteger más a la población vulnerable e impulsar la creación de empleo”.

Este anuncio molestó en Compromís, socio en el gobierno tripartito con socialistas y Unidas Podemos. “Primero tenía que haberlo tratado con nosotros, y luego anunciarlo, no al revés”, han afirmado desde Compromís a El Confidencial Autonómico.

Puig anunció “más ayudas directas, más rebajas en tasas y precios públicos”. Desde Compromís han criticado que una anunciada rebaja de impuestos, que “parece que puede favorecer a todo tipo de economías”, no les parece adecuado.

“Hay que hablarlo: en Compromís estamos a favor de la progresividad, a favor de los más vulnerables, porque una ayuda como es el caso de la gasolina que ayuda por igual a un consumidor vulnerable que a uno con elevados ingresos no nos parece justo”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?