Muy Confidencial

Compran chalecos de plumas para que los funcionarios no pasen frío

Chalecos para empleados de la Consellería valenciana de Economía
photo_camera Chalecos para empleados de la Consellería valenciana de Economía

La Consellería de Economía valenciana ha gastado 10.300 euros en 476 chalecos de plumas, para que sus funcionarios no pasen frío trabajando mientras se ventilan los despachos como medida incluida en la protección ante el coronavirus.

La prenda está serigrafiada con el logo de la Generalitat Valenciana y, según ha sabido este digital, ya la están utilizando los empleados. El conseller es Rafael  Climent (Compromís).

Es la única Consellería que dispone de esta prenda, pero no todo el personal la ha aceptado, pues ha generado críticas entre los propios cargos y personal de la Consellería. El área de Empleo, por ejemplo, no ha aceptado la prenda, “pues nos parece que ni Valencia es una ciudad de frío, ni es precisa la prenda porque se puede usar unos minutos la que cada uno tiene, y en Empleo vemos que hay muchas necesidades sociales que cubrir, y con el gasto en esos chalecos unas cuantas familias podrían respirar un tiempo”.

“Hay muchos centros escolares que están pasando frío de verdad, con mantas,  en comarcas del interior, así como otro tipo de centros oficiales: nos hacen daño, perjudican nuestra imagen y prestigio, no es ético este gasto en chalecos”, afirman a este digital.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?