Muy Confidencial

Las compañías de seguro aprovechan para hacer negocio en Barcelona

Un coche arde durante los disturbios ante la conselleria de Interior en Barcelona. Foto: EFE
photo_cameraUn coche arde durante los disturbios ante la conselleria de Interior en Barcelona. Foto: EFE

“Las protestas de esta semana en Barcelona han dejado daños de 2,7 millones de euros, según datos provisionales del Ayuntamiento de Barcelona. Además del mobiliario urbano, al menos una docena de vehículos de particulares han sido calcinados. ¿Quién se responsabilizará del coste de todos estos daños?”.

Así se promocionan las compañías de seguro que están aprovechando la situación de caos y de incidentes continuos provocados por los sectores más radicales independentistas en Barcelona para promocionar sus ofertas. El Confidencial Autonómico ha podido comprobar de primera mano, el tono de estas promociones oportunistas.

Y es que los recursos para para cubrir todas estas pérdidas materiales saldrán del Consorcio de Compensación de Seguro (CCS), una entidad pública responsable que “indemniza los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de hechos de incidencia política o social, a condición de tener suscrito un seguro para las personas o bienes afectados”.

Son estas compañías las que asesorarán a los catalanes y gestionarán estas pérdidas. Y es que los seguros están apremiando a los ciudadanos de Barcelona que la “comunicación de dichos daños materiales deberá hacerse lo antes posible”

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?