Muy Confidencial

Comienza el voto para la Capital del Turismo Rural de 2021

Potes (Cantabria), Capital del Turismo Rural 2020
photo_camera Potes (Cantabria), Capital del Turismo Rural 2020.

La quinta edición de la Capital del Turismo Rural comenzó ayer, con la apertura del plazo para elegir el pueblo favorito. Los diez candidatos este año son Taramundi (Asturias), Yeste (Albacete), Sepúlveda (Segovia), Ortigueira (A Coruña), Olvera (Cádiz), La Baronia de Rialb (Lleida), Daroca (Zaragoza), Cuacos de Yuste (Cáceres), Chelva (Valencia) y Aia (Guipúzcoa).

Los interesados pueden votar en www.escapadarural.com y entrarán en el sorteo de una escapada para dos personas. El pueblo ganador se anunciará el próximo 18 de mayo.

El reconocimiento que ha adquirido el concurso y la visibilidad que consiguen los pueblos participantes de cara al viajero rural fomenta que cada año haya más candidaturas de diversos puntos del país”, ha indicado la portavoz, Ana Alonso.

En total, se han recibido más de 550 candidaturas de 247 municipios que cumplen los requisitos para aspirar al reconocimiento de Capital del Turismo Rural 2021: tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en anteriores ediciones.

La ganadora en 2020 fue la localidad de Potes (Cantabria) que obtuvo un amplio apoyo de los viajeros, con casi 25.000 votos de más de 94.400 participantes. De esta forma, el pueblo ganador se sumará a Santillana del Mar (Cantabria), Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?