Los comercios de Valencia deciden no cerrar a mediodía

COMUNIDAD VALENCIANA.-Alicante.- Benidorm crea una ayuda para devolver parte del recibo de la basura a negocios y otra a decoración navideña
La terraza de un restaurante.

Un centenar de comercios no esenciales del centro de Valencia han decidido no cerrar desde ayer, jueves 21 de enero, a la hora de comer para compensar el recorte horario que les obliga a bajar la persiana a las seis de la tarde, como decidió el Gobierno valenciano el pasado martes, 19 de enero.

Hasta el 3 de febrero estará en vigor el decreto que modifica los horarios comerciales. La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia –a la que pertenecen más de 300 comercios- realizó el miércoles una encuesta y un 70% de los miembros de la entidad apoyaron la medida.

El pequeño comercio en el centro tiene un horario de cierre, en circunstancias normales,  a mediodía que va desde la una y media de la tarde hasta las cuatro y media aproximadamente.

Fuentes de la asociación han recordado que los comercios declarados esenciales podrán seguir con su horario habitual, más allá de las ocho de la tarde. Así, farmacias, ópticas y tiendas de alimentación entre otras no se verán afectadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato