Muy Confidencial

Los comercios de Valencia deciden no cerrar a mediodía

COMUNIDAD VALENCIANA.-Alicante.- Benidorm crea una ayuda para devolver parte del recibo de la basura a negocios y otra a decoración navideña
photo_camera La terraza de un restaurante.

Un centenar de comercios no esenciales del centro de Valencia han decidido no cerrar desde ayer, jueves 21 de enero, a la hora de comer para compensar el recorte horario que les obliga a bajar la persiana a las seis de la tarde, como decidió el Gobierno valenciano el pasado martes, 19 de enero.

Hasta el 3 de febrero estará en vigor el decreto que modifica los horarios comerciales. La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia –a la que pertenecen más de 300 comercios- realizó el miércoles una encuesta y un 70% de los miembros de la entidad apoyaron la medida.

El pequeño comercio en el centro tiene un horario de cierre, en circunstancias normales,  a mediodía que va desde la una y media de la tarde hasta las cuatro y media aproximadamente.

Fuentes de la asociación han recordado que los comercios declarados esenciales podrán seguir con su horario habitual, más allá de las ocho de la tarde. Así, farmacias, ópticas y tiendas de alimentación entre otras no se verán afectadas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable