Muy Confidencial

Una comarca aragonesa, con más turistas que en 2019

Castillo de Valderrobres (Teruel)
photo_camera Castillo de Valderrobres (Teruel)

La comarca del Matarraña (Teruel) está recibiendo este verano más turistas que en 2019, con una ocupación del 100%, en una temporada turística que se presentaba incierta también para el turismo de interior por los efectos de la pandemia.

Los municipios que integran esta comarca – Beceite, Valderrobres y Cretas, entre otros – se están beneficiando  más que nunca de su excelente ubicación entre Zaragoza, Valencia y Barcelona, y hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pasado unos días en Cretas, donde coincidió con el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan-José Omella, en este caso un visitante fijo todos los años porque es natural de ese municipio.

Ante la incertidumbre de la temporada turística, se preveía que algunos lugares de turismo de interior mantendrían una buena ocupación, pero superar los datos de 2019 va a ser muy difícil, salvo en el caso de la comarca del Matarraña.

“Nunca se ha visto tanta gente por aquí”, ha expresado un vecino a Muy Confidencial. Fuentes hoteleras han confirmado que han tenido que contratar a más empleados, respetando limitaciones de aforo y otras medidas de seguridad, y en ello ha influido que es una comarca que sigue libre de rebrotes del Covid-19.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?