Muy Confidencial

Clamor contra Oltra para que retire libros LGTBI

Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
photo_camera Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

El juzgado de lo Contencioso número 1 de Castellón dictó un auto para que se retiraran los libros de temática LGTBI que se habían enviado a 11 institutos. En rueda de prensa del lunes, 18 de octubre, Mónica Oltra, consellera de Igualdad, lamentó el fallo judicial, y afirmó que “los libros se quedan” (en los institutos), y “si quieren conseguir retirar los libros de las bibliotecas, tendrán que volver a empezar el proceso judicial”.

Vox ha afirmado a El Confidencial Autonómico que lamenta que Oltra  “incumpla el mandato judicial de retirar los libros LGTBI, saltándose la división de poderes”.  Por su parte, Abogados Cristianos, que pidió y logró la medida cautelar de que se retiren esos 32 libros, ha pedido con fecha 20 de octubre la “ejecución inmediata”.

Desde las asociaciones de AMPAs de colegios públicos han manifestado a ECA que es “incomprensible el desacato de Oltra y que en público reitere  que no piensa cumplir el mandato judicial”, como destacó ayer Ana Soriano, secretaria y portavoz de APASAFA.

Así mismo, José Avalos, presidente de FAPA Humanista Manuel Tarancón – también de centros públicos en la provincia de Castellón – exige la “retirada de esos libros”, y Sonia Terrero, presidenta de COVAPA  - AMPAS de centros públicos de la Comunidad Valenciana - se ha pronunciado en el mismo sentido: “atentan contra los derechos fundamentales, y tienen un contenido sexualmente explícito que no es admisible para menores de edad”.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?