Muy Confidencial

Cita previa para los bañistas en Benidorm

Playa de Benidorm
photo_cameraPlaya de Benidorm

Quienes deseen bañarse en Benidorm (Alicante) tendrán que reservar su acceso a través de una plataforma digital que pondrá en marcha, a finales de esta semana,  la empresa concesionaria de la gestión de las playas, RA Benidorm, que ha tenido un coste de 662.478 euros.

Se considera fundamental el uso de la tecnología para establecer el control del aforo, de accesos y garantizar la seguridad de los bañistas.

Según el alcalde, Toni Pérez, la “plataforma se pondrá en marcha de forma gradual, para que todo el mundo pueda usar la playa, adatando los servicios ante la pandemia provocada por el Covid-19.

Las playas estarán parceladas en áreas de 4 por 4 metros. Se han parcelado los espacios de uso libre y gratuito, y por otro los que gestionará la concesionaria: en total, 20 sectores en la playa, de los que 12 son sectores gratuitos, con capacidad para 20.488 personas. Los sectores de la concesionaria, los ocho restantes, albergarán 5.578 hamacas, 875 menos de las habituales en temporada alta.

En total, las playas de Benidorm podrán acoger a un máximo de 26.066 personas, cuando en una situación normal tienen una capacidad total estimada de 40.000 personas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable