Cientos de personas se inscriben en el sorteo de huertos municipales en San Lázaro de Paniceres (Oviedo)

Sorteo de 45 huertos municipales en San Lázaro de Paniceres
Sorteo de 45 huertos municipales en San Lázaro de Paniceres

El concejal de Servicios Básicos, José Ramón Pando y el edil delegado del área, Daniel Tarrio, han participado esta mañana, en la sala de Cámara del Auditorio, en el sorteo público de las parcelas de los huertos ecológicos municipales de San Lázaro de Paniceres. 

“Un total de 45 huertos entre 304 solicitantes, divididos por franjas de edad: 22 huertos para los mayores de 65 años de los que hay 97 solicitudes,16 huertos para los de edades comprendidas entre los 35 y 65 años de los que hay 179 solicitudes y finalmente, 7 huertos para las edades entre los 18 y 35 años con 26 solicitantes”, ha indicado Pando.

El periodo de cesión de los huertos es habitualmente de tres años, si bien en este caso se incluye una cláusula de rescisión, ya que si el Ayuntamiento inicia la construcción de los campos de rugby antes de finalizar el plazo, exigirá el abandono de los mismos de forma anticipada, “como así consta en las bases”, ha especificado el Jefe de servicio de Parques y Jardines, Juan Carlos Menéndez, quien ha adelantado el sorteo de “otros 74 huertos, en La Corredoria, en 2025”.

La iniciativa municipal de huertos urbanos surgió en el año 2013 con los de La Corredoria y ha ido ampliándose en años posteriores con los de Pando y los que hoy se han sorteado, en San Lázaro Paniceres. 

Para solicitar un huerto hay que ser residente en Oviedo, no tener deudas con la Administración y abonar una fianza de 50 euros que se devuelven al final del periodo de disfrute del huerto si no hay incidencias.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato