Muy Confidencial

Chinchón se colapsa por infracciones urbanísticas en la Vega

Vega de Chinchon
photo_camera Vega de Chinchon

El mayor impulso de los últimos 20 años. Así define el Ayuntamiento de Chinchón su lucha contra la proliferación de construcciones ilegales en la vega del Tajuña. Se han abierto más de 240 expedientes de restablecimiento de la legalidad y ya se ha conseguido el derribo de la primera de las viviendas levantadas en suelo rústico.

Una labor sancionadora en la que la concejalía de Urbanismo y Disciplina Urbanística del Consistorio trabaja en coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil y la fiscal de Medio Ambiente para continuar, como ya ha hecho con estos expedientes, poniéndolos en manos de la Justicia para conseguir una orden de entrada en las propiedades para su posterior demolición.

Una tarea que, tal y como reconoció la propia delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes Fernández, durante su visita a la zona afectada el pasado mes de diciembre “supone un esfuerzo arduo y complicado que involucra a todas las Administraciones”. En este sentido, desde el Ayuntamiento se trabaja también de forma coordinada con la dirección general de Disciplina Urbanística de la Comunidad de Madrid, con la que se mantendrán una reunión el próximo martes, para continuar estudiando las posibilidades de actuación de cara a evitar nuevos asentamientos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?