Muy Confidencial

El PP intercepta una “maniobra de distracción” para exculpar a Revilla

Miguel Ángel Revilla, en un acto del PRC.
photo_camera Miguel Ángel Revilla, en un acto del PRC.

El PP ha opinado que el cese de la hasta ahora directora de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, es una "maniobra de distracción" para "eximir de culpa" al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), y al presidente regional, Miguel Ángel Revilla (PRC), por el "caos sanitario" que, a su juicio, reina en la comunidad autónoma en la campaña de vacunación que se está llevando a cabo. Los populares han señalado que Revilla es "el responsable último de la gestión de la pandemia" y le han pedido el cese del consejero.

Así, han valorado los 'populares' el anunciado cese de Navas, a la que consideran "una cabeza de turno", y de la secretaria general de la Consejería, Sara Negueruela, aprobados este jueves en Consejo de Gobierno. El diputado y portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento, César Pascual, ha cuestionado la oportunidad de los cambios en el equipo de la Dirección General de Salud Pública en la tercera ola de la COVID-19 y en medio del "caos" de la campaña de vacunación.

A su juicio, estos ceses ponen de manifiesto "cómo se ha venido trabajando "mal" en la Consejería durante este tiempo. "¿Es el momento de destituir a la directora general de Salud Pública con la tercera ola a las puertas, cuando además, en palabras del consejero, Navas y su equipo han hecho un trabajo excelente?", se ha cuestionado. Pascual ha preguntado "por qué" cesan a Navas si, según el consejero, lo ha estado haciendo "muy bien" y es una figura de reconocido prestigio internacional". "¿Qué hay debajo de este cese?, porque los rumores son de todo tipo", ha aseverado. "En mitad de una pandemia, con la tercera ola creciendo, en medio de un caos de vacunación como se ha demostrado, destituir a la responsable de contener la pandemia, y según el consejero muy bien, no parece lo más oportuno", ha afirmado Pascual.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes