Muy Confidencial

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid necesita donantes de manera urgente

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid
photo_cameraEl Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid

Madrid necesita de manera urgente sangre de los grupos O y B negativos y A positivo. Ante la previsión de que bajen más las reservas en estas fiestas de Año Nuevo y Reyes.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid invita a acudir al hospital, a unidades móviles o al Centro de Transfusión a donar y que animes a donantes de tu entorno a hacerlo.

Reservas bajas en Navidad

En el periodo de la Navidad empiezan los viajes, los desplazamientos, las fiestas y, también el descenso de las donaciones.

Hasta el 7 de enero son necesarias 11.500 bolsas de sangre para cubrir las necesidades transfusionales de entre 2.500 y 3.000 pacientes con distintas patologías o intervenciones.

Los grupos O y B negativos y A se encuentran deficitarios. Muy Confidencial ha podido saber que el objetivo es recuperar los niveles adecuados del stock y atender toda la demanda hospitalaria.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid puso en marcha a principios de diciembre la campaña de Navidad para que estas fiestas no sucediera este llamamiento urgente.

La campaña hacía un llamamiento a los madrileños para que donen sangre. Algo que esta haciendo ahora mismo pero de manera grave.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de  cuenta con 150 puntos de donación, fijos y móviles.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes