Muy Confidencial

Más de un centenar de jóvenes extremeños se vuelcan por la prevención de la violencia de género

Violencia de género
photo_camera Violencia de género

El Instituto de la Juventud de Extremadura y la asociación de mujeres Malvaluna pondrán en marcha una serie de talleres destinados a la población juvenil de Villanueva de la Serena con el objetivo de trabajar en la prevención y sensibilización sobre la violencia de género. Durante las próximas dos semanas unos 60 alumnos y alumnas de Formación Profesional básica y Comercio y Marketing de los IES Pedro de Valdivia y San José participarán en tres talleres impartidos por personal de la asociación de mujeres. Los talleres se celebrarán los días 21, 26 y 28 de febrero en la sede del ECJ y de los centros educativos.

Entre los temas que se tratarán se encuentra el significado de la escalera de violencia, el apoyo a la adopción de relaciones saludables entre los jóvenes, la detección de señales de alarma ante posibles casos de violencia, así como la detección de situaciones de riesgo y los recursos a los que se puede acudir ante estos hechos.

Con esta experiencia, ambas organizaciones pretenden conocer la realidad de los adolescentes y transmitirles las herramientas necesarias para que sean protagonistas en la construcción de su bienestar social y personal.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable