Muy Confidencial

El Cementerio Civil “Memorial La Barranca” en La Rioja, declarado bien de interés cultural

El Cementerio Civil “Memorial La Barranca”.
photo_camera El Cementerio Civil “Memorial La Barranca”.

El Estado ha considerado merecedor al Cementerio Civil de ser bien de interés cultural en Laredo,  La Rioja. Ha manifestado que es imprescindible preservar el escenario en el que se produjeron los hechos, un recinto en el que yacen asesinadas más de 400 personas a raíz del golpe militar de 18 de julio de 1936, como espacio simbólico y físico vinculado a ellos.

Dicha declaración significa el reconocimiento institucional y cultural de un acontecimiento histórico que expresa valores identitarios de un pueblo y viene a reparar la dignidad de las víctimas. 

El PSOE ya quiso su reconocimiento en 2018

El Parlamento de La Rioja aprobó el pasado 19 de abril, por unanimidad, pedir que el cementerio civil ‘La Barranca’ sea declarado Bien de Interés Cultural. Además, con los votos de todos los partidos menos el PP, se aprobó que le sea concedida la Medalla de La Rioja.

Bajo esta premisa, y reconociendo La Barranca además de cementerio civil como un espacio singular en el que diferentes artistas riojanos han dejado sus obras como homenaje, la proposición pide que se aborde su declaración como Bien de Interés Cultural.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?