El cava valenciano es víctima del pacto Pedro Sánchez-ERC

Cavas Valencianos

El cava valenciano, en concreto el cava de Requena, es una auténtica “víctima para el PP valenciano del pacto de Pedro Sánchez con ERC, con la aquiescencia de Ximo Puig”, según ha podido saber Muy Confidencial.

El Consejo de Ministros que impidió la posibilidad de que los viticultores de Requena aumentaran la superficie de explotación y del Consejo Regulador del Cava es, para los “populares”, una cesión “que limita  el crecimiento del cava valenciano, con la particularidad de que no existe ninguna representación de agricultores valencianos en el Consejo Regulador del Cava”.

Desde el PP, Muy Confidencial ha sabido que “plasmamos en una iniciativa parlamentaria, pendiente de debate en las Cortes Valencianas, que se derogara esa decisión, y que no quedara en manos exclusivamente de agricultores de Cataluña”.

Así mismo, destacan que esa decisión sí fue recurrida por Extremadura, “pero no por Ximo Puig, que permite una decisión injusta, y se debería volver a la redacción anterior por la cual era el Ministerio y no el Consejo Regulador quien tomaba las decisiones sobre las ampliaciones de cultivos”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero