Muy Confidencial

Castilla y León se vuelca con el voluntariado

Un voluntario de Cruz Roja Madrid colocando alimentos
photo_camera Un voluntario de Cruz Roja Madrid colocando alimentos

Las cortes de Castilla y León han aprobado la Ley 5/2021 del Tercer Sector Social con la que la comunidad pretende “fortalecer, promocionar, mejorar y reconocer las organizaciones plataformas y redes del Tercer Sector y establecer las bases para un diálogo continuo en las políticas sociales”.

Esto se consigue mediante el impulso de “la colaboración y cooperación de estas organizaciones entre sí y con la Administración autonómica y el resto de Administraciones públicas de la Comunidad promoviendo su fomento, participación, interlocución y contribución en el ámbito del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública”.

Esta ley se aplicará a todas las entidades con delegación en Castilla y León, cuyo ámbito de actuación sea exclusivo en la comunidad o a organizaciones de ámbito local dentro del territorio autonómico.

Con esto, las cortes mejorarán la colaboración y complementación público-privada en materia social, aumentar la participación ciudadana en las políticas de ayudas y establecer un plan estratégico a largo plazo con estas organizaciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?