Los saharauis en Rivas Vaciamadrid participan en los campamentos urbanos municipales

Los saharauis en Rivas Vaciamadrid participan en los campamentos urbanos municipales

Este año el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha recibido a 21 niños y niñas saharauis dentro del programa “Vacaciones en Paz” que impulsa Rivas Sahel. De este grupo, 16 han participado en los campamentos urbanos municipales. 

La Delegación Saharaui en Madrid del Frente Polisario lamenta que, tanto este año por las elecciones y el año pasado por las restricciones sanitarias, los niños y niñas saharauis han llegado más tarde de lo habitual. Lo normal es que estén dos meses, desde finales de junio hasta finales de agosto.

La llegada de los niños y niñas debe ser aprobada primero por el Consejo de Ministros y después por cada comunidad autónoma. Este año, la autorización del Consejo de Ministros llegó cuando los niños y niñas ya deberían estar viajando. Por tanto, su llegada a España se retrasó hasta principios de julio.

La Comunidad de Madrid ha acogido 135 niños y niñas saharauis este verano. Muchos han participado en campamentos de verano, si las familias de acogida así lo deciden. Volverán a sus casas la madrugada del 25 de agosto.

Vídeo del día

García Ortiz se aferra al cargo: "No dimito, la reprobación del
Senado es un error antidemocrático"