Muy Confidencial

Casi un millón de personas participaron en las actividades navideñas del Ayuntamiento de Madrid

Cabalgata de los Reyes Magos en Madrid, el pasado 6 de enero.
photo_cameraCabalgata de los Reyes Magos en Madrid, el pasado 6 de enero.

La Navidad en Madrid ha sido celebrada por casi un millón de personas que han acudido a las citas de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Madrid, según informaciones del consistorio.

Las fiestas arrancaron el pasado 14 de diciembre con La Navideña, Feria Internacional de las Culturas y que finalizaron el pasado día 7 de enero.

El Ayuntamiento ha anunciado que, en total, más de medio millón de personas han participado en alguna de las 200 citas que el Ayuntamiento ha programado “para llenar Madrid de los valores y la magia que rodea la Navidad”.

Según el consistorio, la Navidad ha aumentado las medidas inclusivas para las personas con discapacidad, con el objetivo de “hacer una ciudad abierta a todos donde la cultura es accesible para toda la ciudadanía”.

En ese sentido, más del 90% de las citas han contado con medidas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, además de la presencia en otras muchas actividades de medidas pioneras como las mochilas vibratorias para niñas y niños sordos (16 actividades), intérprete en lengua de signos (44 actividades), el bucle magnético (12 actividades) o la audio descripción en directo para personas ciegas (9 actividades) entre otras como paseos táctiles, sobre titulado y sonido amplificado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?