Muy Confidencial

Una joven médico pide respeto con unos carteles

Carteles en la puerta de un Centro de Salud de Valencia
photo_camera Carteles en la puerta de un Centro de Salud de Valencia

En un Centro de Salud de Valencia han aparecido, colgados en la puerta de entrada a una de las consultas, una serie de carteles de una médico joven en que pide respeto a los pacientes.

Desde el Centro de Salud, han manifestado a este digital su indignación por el aumento de faltas de respeto por parte de algunos pacientes, y una muestra son esto carteles de una médico joven.

“Es verdad que la pandemia ha generado, y genera, urgencias, dolores variados de tipo desconocido, que  explican en parte el mayor nerviosismo existente, pero siempre ha de ser con respeto, pues el personal sanitario hemos sufrido tanto o más la pandemia, con fallecimientos, bajas por contagios y sin equipos de protección, como de hecho ya se ha condenado en tres sentencias a la Sanidad valenciana por dejarnos desprotegidos: es una tensión grande para todos”, afirma una enfermera.

Algunos pacientes se han reafirmado  en que “si no hubiera alzado la voz, no me hubieran atendido, y sé de otros pacientes que han sufrido falta de respeto por parte del personal sanitario”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?