Muy Confidencial

Un carril bici que llegue hasta Ramón y Cajal

Carril bici provisional. Manual de infraestructura francés
photo_camera Carril bici provisional. Manual de infraestructura francés

La plataforma ciudadana del ayuntamiento de la capital, Decide-Madrid, vuelve a retomar un proyecto que ha pasado a segundo plano debido a la pandemia. Sin embargo, los ciclistas no quieren dejar pasar la oportunidad de recordar al consistorio los proyectos que se quedaron por hacer.

Una iniciativa que ya figuraba dentro del propio Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid aprobado por el consistorio y recogida por la apuesta de Red Ciclista que se propuso desde la Asociación Pedalibre para 2019-2021.

El objetivo es hacer un carril bici desde Concha Espina hasta Ramón y Cajal. Forma parte del eje que cruza Madrid de oeste a este (de Dehesa de la Villa hasta Silvano –Anillo Verde-), mayormente por avenidas principales. Es por eso que este carril bici deberá estar protegido del resto del tráfico, de características iguales o similares al construido en Santa Engracia.

El itinerario completo coincide con uno de los propuestos por el mismo Ayuntamiento de Madrid, como infraestructura con cargo al presupuesto de 2017.

“Desde el punto de vista local cruza transversalmente el distrito de Chamartín por uno de los ejes más importantes. Las calles Concha Espina y Ramón y Cajal disponen de una sección suficientemente amplia como para que el carril bici transcurra flanqueado por vegetación adquiriendo la tipología de pista bici”, argumenta Decide-Madrid.

Carril bici

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes