Muy Confidencial

Hasta los carlistas se quejan por el tren de Extremadura

Extremadura se manifiesta por un Tren Digno
photo_cameraExtremadura se manifiesta por un Tren Digno

La Comunión Tradicionalista Carlista ha denunciado en un documento las condiciones del tren extremeño ya que consideran que son “tercermundistas”.

Lamentan “cuánto se está fallando a una sociedad ya bastante comprimida y restringida por una burocracia absorbente” y es que consideran que “la clase política carece de una visión social largoplacista, prefiriendo, por ende, el cortoplacismo electoralista, engañando a la misma sociedad civil extremeña”.

Aseguran que “no es posible que en pleno siglo XXI parte de la red ferroviaria de Extremadura siga anclada en el siglo XIX, con travesaños que aún son de madera” y es que no hay “ningún tramo electrificado”.

La asociación carlista ha recopilado las distintas incidencias que se pueden presentar durante el viaje en tren a Extremadura: incendios, escape de combustible, corte de suministro eléctrico, fallo en los motores, retrasos de entre 30 y 90 minutos... Una serie de problemas que han recopilado en un documento al que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico.

Los carlistas no han valorado positivamente las últimas reformas realizadas en este trayecto, y es que critican que “no han servido de nada” las mejoras en tramos como el comprendido entre las localidades pacense de Castuera y Cabeza del Buey.

La plataforma Extremadura en Red denuncia que su provincia es “la peor comunicada de España”. Desde este colectivo demandan la actualización de su servicio ferroviario ya que es “indigno”.

El problema de los retrasos en la vía de Extremadura no es nuevo. El tren sufre problemas desde hace años. La plataforma asegura que la apertura de la autopista A-5 precipitó el “deterioro paulatino” de la red del tren.

Frente a esta situación, se han multiplicado las quejas y las denuncias al Ejecutivo, con poco éxito. Extremadura en Red critica que la lentitud en las medidas para mejorar la red es debido a la ausencia de una asociación o personalidad “con peso suficiente en Extremadura”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?