Muy Confidencial

La candidatura ‘De Teruel’ al cielo suma apoyos

Primer cohete espanol, en fase de pr uebas en el aeropuerto de Teruel
photo_camera Primer cohete espanol, en fase de pr uebas en el aeropuerto de Teruel

La candidatura de Teruel como sede de la futura Agencia Espacial Española, impulsada por el Gobierno de Aragón bajo el lema ‘De Teruel al cielo’, sigue sumando apoyos tras la reunión de lanzamiento en la que participaron hace unas semanas el Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación de Teruel, el Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, el aeropuerto, la Universidad y el clúster aeroespacial.

Si ya había un apoyo institucional y científico, ahora se acaban de sumar los empresarios: CEOE Aragón, Confederación de Empresarios de Aragón y CEPYME Teruel.

En un momento en el que se está iniciando la descentralización de organismos por parte del Gobierno central, fuentes cercanas al proceso han afirmado a El Confidencial Autonómico que “es una ocasión histórica, y el compromiso turolense sería desarrollar un hub industrial y científico internacional en materia aeroespacial, Teruel va a competir sin escatimar ningún esfuerzo y sin ningún complejo con otras candidaturas”.

La primera candidatura fue la de Teruel; hace unos días ha sido Sevilla, “una muy dura competidora”, como afirman a este digital. 

Se da por hecho que se presentarán más candidaturas, alguna de ellas en Cataluña.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?