Muy Confidencial

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia

Isabel Bonig,coordinadora general del PP valenciano.
photo_cameraIsabel Bonig,coordinadora general del PP valenciano.

El próximo sábado, 12 de enero, Pablo Casado dará a conocer en Valencia los candidatos a la presidencia de la Generalitat – que será Isabel Bonig, actual presidenta del PPCV – y a las alcaldías de las tres capitales. Hace tiempo que no hay dudas de que en Alicante el candidato será el actual alcalde Luis Barcala, y en Castellón Begoña Carrasco, presidenta del partido en la capital y concejala en el ayuntamiento.

Para Valencia, diversos líderes valencianos han expresado a El Confidencial Autonómico que “la sorpresa sería que la candidata no sea María-José Catalá, se da por hecho, pero tanto se ha pensado y tanteado a Esteban González Pons y al abogado Manuel Broseta que la última palabra la tiene Casado este sábado”. “Además, Bonig ha dado la pista de que habría una ‘enorme presencia de mujeres en las candidaturas por capacidad y mérito’, por lo que serían tres mujeres y un único hombre los candidatos”.

María-José Catalá fue alcaldesa de Torrent (Valencia) de 2007 a 2012, ganando en dos ocasiones por mayoría absoluta. Posteriormente, fue consejera de Educación hasta 2015, y también portavoz del Consell. Ahora es diputada autonómica y portavoz adjunta de su partido. “Es una candidata joven – nacida en 1981, como Pablo Casado - y con experiencia, y ya ha avisado Isabel Bonig que los candidatos tendrán dosis de experiencia y renovación”, señalan a este digital.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable