Cancelan la Fiesta del Turista en un pueblo de Cantabria

34058413062_2be1bbcc94_b
Cancelan la Fiesta del Turista en un pueblo de Cantabria

Cancelan la Fiesta del Turista en Puente Viesgo (Cantabria) por «desavenencias» con el balneario de la localidad. La fiesta se celebraría el 19 de agosto y había programados 15 actos.

En un comunicado, la asociación Pico Castillo, que desde hace años se encarga del evento, explicaba que uno de los negocios más importantes del pueblo les "obliga" a cancelar a pocos días de la celebración "amparándose en una normativa que ellos mismos no cumplen".

"No entendemos la poca empatía de un negocio que vive del turismo y que también se beneficia de esta fiesta por el número de asistentes que atrae", afirmaban desde la asociación.

El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo asegura que en ningún momento han querido que se cancelara la fiesta, sino que pedían que no se repitiera el suceso del año pasado, cuando se celebró una macrodiscoteca hasta las seis de la mañana a apenas cincuenta metros de las habitaciones. "Tuvimos hojas de reclamaciones, clientes que se marcharon del hotel porque no podían dormir... Y en esta edición, tanto la programación como el emplazamiento era el mismo, así que pedimos a la comisión que buscaran otro lugar donde celebrarlo o que hicieran, como se ha hecho siempre, una romería no más allá de las dos de la madrugada", expresó Eva Magaldi, la directora.

El balneario se defiende recordando que el reglamento de convivencia del pueblo permite las actividades que implican ruido de 08:00 a 22:00. Sin embargo, el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, afirma "es un día al año". Villegas explica que "nunca había tenido un problema y siempre se había colaborado" y, de hecho, "el balneario era uno de los anunciantes".

También explicó que el Ayuntamiento, la asociación y el establecimiento habían mantenido reuniones hasta el sábado, "cuando el hotel mandó un correo electrónico donde decían que no tolerarían ruidos más allá de las 24 horas y que nos atuviéramos a las consecuencias".

La asociación ha decidido "después de muchas vueltas buscando la mejor solución" cancelar la fiesta. Magaldi, directora del balneario, insiste en que la decisión ha sido de la comisión, "nosotros únicamente hemos expresado algo que va en contra de los intereses de nuestros clientes, gente que paga 200 euros la noche y que no puede pegar ojo por el ruido de la macrodiscoteca".

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato