El “campo de minas” (o de facturas) de Ximo Puig

Copa de Navidad de Ximo Puig con los periodistas en Castellón.
Copa de Navidad de Ximo Puig con los periodistas en Castellón.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, celebró este jueves 29 de diciembre el tradicional encuentro navideño con los periodistas de la provincia de Castellón. Haciendo balance de 2016, Puig destacó que “el gobierno valenciano tiene un campo de minas, cada día aparece una nueva factura o deuda nueva de los gobiernos anteriores”, del PP, a la vez que destacó que “todos los indicadores económicos –empleo, exportación, crecimiento– de la Comunidad Valenciana de este año son excelentes, y el Consell sólo tiene el mérito de facilitar el marco, pues el mérito es de la sociedad valenciana”.

Como afirmó a El Confidencial Autonómico, “espero que el mensaje de fin de año de 2017 ya se pueda emitir en Canal 9” –es decir, dentro de un año, el de este año lo ha grabado en la casa del poeta Miguel Hernández (Orihuela, Alicante), alegando que en 2017 se cumplen 75 años de su fallecimiento–, a la vez que calificó al actual Gobierno valenciano como “plural pero coherente, que se caracteriza por la honradez y el diálogo permanente”. Al preguntarle por la crisis de liderazgo en el PSOE, afirmó que le preocupa “el contenido, el qué más que el quién”. Como ejemplo de trabajar por igual por las tres provincias valencianas, subrayó que “es la primera vez que la Generalitat apoya por igual las fiestas de Fallas (Valencia), Hogueras (Alicante) y la Magdalena (Castellón), con 30.000 euros de promoción a cada una de esas fiestas”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato