Un campamento juvenil en Toledo fomenta el espíritu emprendedor

Campamento Júnior de Empresa Familiar.
Campamento Júnior de Empresa Familiar.

La localidad toledana de Cuerva acogió desde el 28 de junio hasta el 7 de julio la segunda edición del Campamento Júnior de Empresa Familiar, organizado por las asociaciones territoriales de empresa familiar de Cantabria (ACEFAM); Castilla-La Mancha (AEFCLM), Galicia (AGEF), Extremadura (AEEF) y Castilla y León (EFCL).

El objetivo de esta iniciativa, dirigida a los más pequeños de las familias empresarias, es que los participantes puedan disfrutar de unos días de ocio compartiendo experiencias con otros niños y participando en un completo programa de actividades que combina la diversión con el fomento de los valores característicos de la empresa familiar.

La programación ha contado con diferentes sesiones dedicadas a la realización de actividades deportivas, talleres de manualidades, competiciones, juegos de pistas y visitas al parque temático de Puy du Fou, entre otras. Además, estas actividades se han intercalado con otras dedicadas a la empresa familiar.

En ese sentido, los participantes pudieron conocer en primera persona las trayectorias de emprendimiento de destacados empresarios familiares, como Manuel Cerillo Arrebola, fundador de Valquer Laboratorios y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresa Familiar de Castilla La Mancha. Igualmente, los niños también tuvieron la oportunidad de visitar las oficinas centrales de la marca deportiva Joma Sport, en Portillo de Toledo, firma española líder en la fabricación de prendas deportivas reconocida por su labor en materia de innovación. 

Durante el encuentro los chavales compartieron la evolución de esta compañía con su fundador y presidente, Fructuoso López, quien les guió durante la excursión.

Junto a ello, el programa del campamento también ha contemplado otras actividades específicamente orientadas a potenciar la faceta emprendedora de los niños y su vinculación con la empresa de su familia, como son el desarrollo de ideas de negocio y su presentación pública, durante el último día de campamento, el Día de las Familias.

El campamento contó con la participación de una veintena de niños que gracias a estas actividades han visto reforzados también otros valores que son característicos de la empresa familiar y muy necesarios para su desarrollo personal, como son el esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios