Muy Confidencial

Tres de cada diez periodistas en Aragón padecen estrés

En el estudio han participado 300 profesionales pertenecientes a prensa escrita, radio, televisiones, productoras, agencias de noticias y varias oficinas de prensa de instituciones y empresas.
photo_cameraEn el estudio han participado 300 profesionales pertenecientes a prensa escrita, radio, televisiones, productoras, agencias de noticias y varias oficinas de prensa de instituciones y empresas.

Según el proyecto de investigación de la Universidad de Zaragoza sobre las condiciones de trabajo y salud de los periodistas de la comunidad autónoma, tres de cada diez profesionales de la comunicación en Aragón sufren estrés elevado y un 18% sufre desgaste laboral.

El proyecto “Evaluación e intervención para la mejora de las condiciones de trabajo y de la salud en profesionales de la información (prensa, radio y televisión) en Aragón” es una iniciativa del departamento aragonés de Economía, Industria y Empleo para prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo. En el estudio han participado 300 profesionales pertenecientes a seis medios de prensa escrita, cuatro emisoras de radio, tres televisiones, varias productoras privadas, tres agencias de noticias y varias oficinas de prensa de instituciones y empresas.

El proyecto lo ha dirigido Santiago Gascón, profesor titular de Psicopatología y miembro del grupo ”Investigación en Salud Mental” de la Universidad de Zaragoza, y también ha participado Santiago Muñoz, director del Área del Vicerrectorado de Política Científica de la universidad zaragozana.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?