Muy Confidencial

Tres de cada diez periodistas en Aragón padecen estrés

En el estudio han participado 300 profesionales pertenecientes a prensa escrita, radio, televisiones, productoras, agencias de noticias y varias oficinas de prensa de instituciones y empresas.
photo_cameraEn el estudio han participado 300 profesionales pertenecientes a prensa escrita, radio, televisiones, productoras, agencias de noticias y varias oficinas de prensa de instituciones y empresas.

Según el proyecto de investigación de la Universidad de Zaragoza sobre las condiciones de trabajo y salud de los periodistas de la comunidad autónoma, tres de cada diez profesionales de la comunicación en Aragón sufren estrés elevado y un 18% sufre desgaste laboral.

El proyecto “Evaluación e intervención para la mejora de las condiciones de trabajo y de la salud en profesionales de la información (prensa, radio y televisión) en Aragón” es una iniciativa del departamento aragonés de Economía, Industria y Empleo para prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo. En el estudio han participado 300 profesionales pertenecientes a seis medios de prensa escrita, cuatro emisoras de radio, tres televisiones, varias productoras privadas, tres agencias de noticias y varias oficinas de prensa de instituciones y empresas.

El proyecto lo ha dirigido Santiago Gascón, profesor titular de Psicopatología y miembro del grupo ”Investigación en Salud Mental” de la Universidad de Zaragoza, y también ha participado Santiago Muñoz, director del Área del Vicerrectorado de Política Científica de la universidad zaragozana.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?