Muy Confidencial

El Cabildo de Tenerife pone en marcha la mayor finca de conservación de frutales de Canarias

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (d), en una visita a la finca Las Llanadas, la mayor de Canarias en conservación de frutales.
photo_camera El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín (d), en una visita a la finca Las Llanadas, la mayor de Canarias en conservación de frutales.

El Cabildo de Tenerife ha puesto en funcionamiento la finca de Las Llanadas, en Los Realejos, la mayor finca de conservación de frutales de frío de toda Canarias, una actuación que ha permitido recuperar 2,5 hectáreas de terreno en desuso a través de la plantación de 790 árboles frutales.

Además, se rehabilitará una edificación existente y se creará un módulo para realizar actividades formativas con jóvenes agricultores y agricultoras.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla; la consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García; y el director insular de Agricultura y Desarrollo Rural, Cayetano Silva, han visitado este lunes la finca, a la que la corporación insular destinará, entre 2022 y 2025, una inversión de 1,1 millones de euros y que pretende servir como banco genético para preservar las variedades únicas y propias de la isla, además de como espacio demostrativo, de investigación y formación.

Pedro Martín explicó que "con Las Llanadas, Tenerife recupera un terreno agrícola en desuso y reúne más de 100 variedades de manzanos, perales y ciruelos que son exclusivos de la isla".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?