Muy Confidencial

Cábalas sobre la portavoz del Gobierno valenciano

Mónica Oltra.
photo_cameraMónica Oltra.

La actual portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, es también vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas. Tras los resultados de las elecciones autonómicas valencianas el pasado 28-A, el incremento de diputados que ha obtenido el socialista Ximo Puig – 27, cuando en 2015 obtuvo 23 – y la disminución que ha obtenido la formación de Oltra (Compromís) – de 19 ha pasado a 17 -, Puig está decidido a recortar el protagonismo de Oltra, según ha sabido El Confidencial Autonómico.

“Lo lógico es que Oltra siga siendo vicepresidenta, pues habrá que reanudar el tripartito PSPV-Compromís-Podemos, y también consellera, pero no portavoz, aunque le gusta enormemente”, han afirmado a este digital fuentes próximas al proceso.

“Además, Puig, que trabajó como periodista, tiene gran interés en cuanto afecta a la comunicación, y seguro que ahora hace todo para tener el poder en la televisión autonómica (À Punt) y en la Portavocía, parcelas que Oltra ha tenido estos cuatro años”.

Se da la circunstancia que una de las conselleras socialistas, Gabriela Bravo, consellera de Justicia, fue portavoz del Consejo General del Poder Judicial, elegida por unanimidad, “pero no parece probable que sea ella, porque las relaciones Oltra-Bravo no son buenas, y tampoco es cuestión de aumentar su enfrentamiento”.

Según ha sabido ECA, para sustituir a Mónica Oltra como portavoz, suena Manuel Mata, diputado y portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, “aunque el cargo de portavoz es de los que Puig puede tardar más en decidir”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable