Ciudadanos Valencia: un partido busca hundirles (PP) y otros potenciarlos (tripartito)

Carlos Mazón, presidente del PP valenciano
Carlos Mazón, presidente del PP valenciano

Prácticamente todas las encuestas electorales para el 28-M arrojan el mismo resultado: puede haber relevo en la Generalitat Valenciana a cargo de PP-Vox, o puede continuar el tripartito de izquierdas (PSPV, Compromís y Unidas Podemos). Tiene ligera ventaja el bloque PP-Vox en las encuestas.

Ahora bien, para que el PP tenga más opciones y ocupe el espacio de centro que venía ocupando Ciudadanos – no se le otorga ningún diputado en las encuestas – y “no se pierdan” los votos destinados a la formación naranja – con menos de un 5% no se consiguen diputados -, el PP está volcándose en que no se pierdan muchos votos yendo a Ciudadanos, fichando para las listas a antiguos dirigentes “naranja”, como la exportavoz parlamentaria Ruth Merino, propiciando alguna desbandada…

Desde el partido ‘naranja’ aseguran a El Confidencial Autonómico disponer de datos que sí les otorgan posibilidades de mantenerse con representación y ser llave de ambos gobiernos. "Si el PP no gobierna, será porque así lo deciden los votantes, no por culpa nuestra", sentencian.

En el otro lado, el tripartito alienta las posibilidades electorales de Ciudadanos, como una encuesta de Compromís que le otorga representación, con un 5,6% de votos. Desde el PP señalan que es una maniobra del tripartito para que vayan a la basura votos a Ciudadanos.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios