Muy Confidencial

La gastronomía de Burgos, en la Feria Internacional de la trufa de Alba en Italia

Plaza en Burgos.
photo_camera Plaza en Burgos.

La ciudad de Burgos ha sido invitada por el Ayuntamiento de Alba para formar parte del programa de actividades de la 91 edición de la Feria Internacional de la trufa y estará presente del 3 al 5 de diciembre en diferentes actividades para promocionar y divulgar su gastronomía, cultura y patrimonio en una de las ciudades italianas de interior con mayor riqueza cultural  de la región del Piamonte y caracterizada por su fuerte vinculación con la industria gastronómica de toda la península itálica.

La receta, Rissoto burgalés con trufa, correrá a cargo del chef José Luis García Rincón y quiere aunar los productos de Italia y España con un toque burgalés: las mollejas de lechazo, producto típico de la zona de Burgos en el que se recuerda la tradición ganadera y de pastoreo que aún está viva en los pueblos cercanos a la ciudad de Burgos. Además, incorpora el toque de la trufa que también es parte del producto local en Burgos, solo que la especialidad en España es la trufa Negra.

91º edición de la Feria Internacional de la trufa de Alba (Italia)

La ciudad de Alba, situada en la región del Piamonte, es mundialmente conocida por alojar en su territorio afamadas firmas de la industria gastronómica como “Ferrero Rocher” o Nutella, además de su proximidad con varias zonas vitivinícolas y de su producto estrella más internacional: “la trufa blanca”.

Desde hace más de 90 años, esta localidad organiza una feria en torno a su bien más preciado: la trufa blanca. Cada año, en la temporada otoñal entre octubre y diciembre, la feria de la trufa "Fiera Internazionale del Tartufo Bianco d 'Alba" tiene lugar en el Palazzo Mostre e Congressi en Alba en fines de semana consecutivos. Durante la Feria también se pueden degustar otras delicias gastronómicas de la región tales como vinos, quesos, pastas y pasteles.

Alba, junto a Bérgamo y Parma son las 3 ciudades italianas creativas de la gastronomía de la red internacional UNESCO de la que la ciudad de Burgos forma parte desde 2015 Un proyecto internacional que permite compartir el conocimiento con las otras ciudades miembros de la red en todo el mundo y que genera una nueva forma aumentar las sinergias entre diferentes continentes, planificar iniciativas conjuntas y promocionar el rico patrimonio cultural y gastronómico que poseen.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?