Muy Confidencial

Los bomberos de Palma de Mallorca estrenan un camión de más de 300.000 euros

Nuevo vehículo para las zonas rurales de los bomberos de Palma de Mallorca.
photo_camera Nuevo vehículo para las zonas rurales de los bomberos de Palma de Mallorca.

Los Bomberos de Palma estrenan un nuevo camión, una bomba rural pesada (BRP), un tipo de vehículo especializado para actuar en zonas rurales y forestales, preparado para acceder a terrenos en los que otro tipo de camión tendría un difícil acceso.

Según ha informado el Ayuntamiento, el nuevo vehículo se ha adjudicado por 350.900 euros a Iturri SA con capital procedente de la ley de Capitalidad del Govern.

Entre las características principales de este nuevo vehículo, destaca que tiene una capacidad de cisterna de agua de 3.500 litros en forma de T. Esto permite que el vehículo sea mucho más estable que cualquiera de su categoría, y que tenga una gran seguridad a la hora de moverse en cualquier tipo de vía o terreno.

Este vehículo puede tirar agua al mismo tiempo que va circulando, característica muy útil en el momento de hacer extinciones en incendios de rastrojo. También está equipado con una dotación idónea para afrontar incendios de vegetación y forestales, así como incendios en interfase.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable