Muy Confidencial

Los bomberos de Madrid se rigen por un reglamento del 95

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste al acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, en Madrid  (España), a 4 de septiembre de 2020. El suceso ocurrió en 1987 y  ahora se cumplen 33 años. En el
photo_camera El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste al acto de homenaje a los diez bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias, en Madrid (España), a 4 de septiembre de 2020. El suceso ocurrió en 1987 y ahora se cumplen 33 años. En el

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid tiene un reglamento que data de 1995, cuando debería haberse renovado en 2017.

Una renovación que piden que se produzca de inmediato. El Sindicato de Bomberos y la asociación profesional ‘Movimiento de Bomberos’ han denunciado ante la Dirección General de Función Pública el Acuerdo 2016-2020 las condiciones laborales que tienen actualmente.

Estos colectivos aseguran que el 80% de sus condiciones actuales se están vulnerando. Uno de los principales motivos que motivó la interposición de la denuncia fue “el retraso en los procesos de oposición, tanto de promoción interna como de bomberos de nuevo ingreso”.

“Un ejemplo a destacar es la oposición de Jefes de Equipo: tras 12 meses de la instancia presentada por los aspirantes, ni siquiera se ha publicado aún la lista provisional de admitidos”, ilustran.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?