Bloquean con barreras de hormigón el acceso a segundas residencias

Control policial durante el Estado de Alarma

Según ha podido saber Muy Confidencial, la Policía Local de Peñíscola (Castellón), en colaboración con la Guardia Civil, ha colocado en el municipio barreras fijas de hormigón, “para asegurarnos que aquellos que quieran saltarse el aislamiento por el coronavirus con un motivo no justificado, como acceder a su apartamento o domicilio vacacional, no puedan hacerlo”. 

Además, se han reforzado los controles en esos puntos estratégicos con más agentes. Desde el consistorio destacan que “los vecinos cumplen con el confinamiento, acudiendo a farmacias y tiendas de alimentación, pero ha habido 68 denuncias a personas de fuera del municipio”, por desplazarse hasta Peñíscola sin causa justificada.

El ayuntamiento también ha pedido a la Subdelegación del Gobierno refuerzos de los efectivos de la Guardia Civil y del Ejército, para seguir controlando los accesos.

Por otra parte, según ha sabido este digital, el ayuntamiento ha pedido a los vecinos y a los trabajadores de farmacias y supermercados que “si detectan la presencia de una persona alojada en una segunda residencia, den parte a la Policía Local”.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió